Active Seguros señala la importancia de educar en la prevención de los peligros de Internet.
Madrid, 11 Diciembre 2018.- Se acercan las fechas navideñas y cada vez es más normal que en estas fechas mimemos más a nuestros hijos:
el móvil o el ordenador más tiempo de lo habitual. Sin embargo esta práctica tiene un riesgo enorme para nuestros hijos.
Hay numerosos estudios en la actualidad que versan sobre el poco control parental relacionado con las nuevas tecnologías: Cada vez estamos más sumergidos en ellas y por alguna razón el control parental, en lo que respecta a cuestiones digitales, sigue siendo mínimo.
En base a los estudios estadísticos realizados en Marzo de 2017 por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), podemos decir que:
- Tan solo el 15% de los padres acompaña a sus hijos en la navegación por Internet. Es un porcentaje realmente bajo.
- El perfil tecnológico de los padres obtenido es mas bien bajo, entendiendo por bajo que utilizan Internet recientemente y con una frecuencia de un par de veces por semana.
- Cuando en la navegación se presenta una incidencia de riesgo (problema de seguridad que puede afectar al menor) las medidas educativas utilizadas por los padres no superan el 17,7%.
- Por último, confirmar que ante una incidencia de riesgo en internet tan solo un 16% de los hijos avisaría a sus padres.
No resultaría exagerado por tanto, mencionar que 9 de cada 10 adolescentes han publicado alguna vez contenido sensible en sus perfiles sociales, entendiendo por esto la publicación de datos personales tales como domicilio y teléfono, así como imágenes con temas sensibles. Tampoco es exagerado mencionar que casi todos han visto alguna vez contenido violento o inapropiado a través de la red.
La generación actual de padres enfoca la mayor parte de su tiempo al trabajo, lo que tiene como consecuencia que pasen menos tiempo con sus hijos. Entonces los dispositivos electrónicos llenan parte del tiempo de los jóvenes.
Active Seguros, en colaboración con Sosmatic, aporta una solución para esta problemática actual. Dentro de La asistencia Active se incluye la garantía de control parental que permite controlar así la actividad de nuestros hijos en internet en todos sus dispositivos digitales, anticipando riesgos y planificando medidas.
¿Que incluye el servicio de Control Parental?
- Supervisión y restricción en el uso de aplicaciones y servicios
- Geolocalización del dispositivo. Definición de zonas seguras y alertas.
- Control del tiempo de utilización del dispositivo.
- Soporte telefónico 24×7 para ayuda en la instalación y resolución de duda.
Esta garantía de Control Parental permite optimizar los servicios de las pólizas de seguridad familiar y aumentar la comodidad a la hora de saber que sus familiares se encuentran bien.